lunes, 11 de mayo de 2009

El Biocomercio en Perú- segunda parte



Actualmente, el comercio mundial de productos provenientes de la biodiversidad ha alcanzado una notoria importancia y viene abriéndose paso en una economía global cada vez más abierta y dinámica. Paralelamente a este suceso, somos testigos de la mayor relevancia de los aspectos sociales y ambientales en las preferencias de los consumidores que han dado origen al surgimiento de nichos de mercados, donde se brinda especial atención al sistema de manejo de los recursos, así como en el impacto social y ambiental que genera su producción. Tal es el caso de los mercados de productos orgánicos, mercados verdes y ecológicos, mercados solidarios (comercio justo), mercado de ingredientes naturales para alimentos, cosméticos y medicinas.
Nuestro país ofrece un interesante potencial derivado de su inmensa diversidad biológica para ingresar a nuevas líneas productivas y así consolidar su actual oferta de bienes y servicios. Siendo concientes de nuestras ventajas comparativas y en miras a desarrollar ventajas competitivas, la Gerencia Central de Regiones y Proyectos Multisectoriales tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de empresas de BIOCOMERCIO orientadas al desarrollo de sus capacidades para atender el mercado local e internacional con sus productos y servicios.
Son tres los sectores seleccionados por PROMPEX, para priorizar su apoyo: ingredientes y productos naturales, peces de consumo y peces ornamentales, los cuales tienen como principales mercados destino: Estados Unidos, Asia y Europa.

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